Swift

El Gran Lord - Trudi Canavan

Título original: The High Lord
Autor:  Trudi Canavan
Saga: Crónicas del Mago Negro III
Año: 2002
Páginas: 616






Sinopsis
Desde que llegó al Gremio, Sonea ha aprendido mucho. Pero hay cosas que preferiría no haber sabido jamás: todo lo que esconde el Gran Lord Akkarin, y la advertencia de este sobre la venganza que preparan los antiguos enemigos de Kyralia. Por su parte, Cery ha tenido suerte en los últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones y dispone de contactos importantes en los bajos fondos y las altas esferas. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta, Cery sabe que debería negarse, pero la vida resulta muy aburrida si no se toma algún riesgo de vez en cuando. En el Gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más conocimientos, al acercarla a la magia negra, pero ¿no se tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el gremio, ¿no tendrá un origen mucho más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en las sombras si sobrevive.

Acción, por fin
Bueno, en la primer entrega de esta saga teníamos a una Sonea escondiéndose de los magos que la perseguían. En la segunda, se nos presentaba también una Sonea escondiéndose de sus compañeros de clase. Aquí nos encontramos con una Sonea que ya no huye, que toma responsabilidades y se planta frente a todo el mundo, inclusive el Gran Lord... en su momento.
Al fijarse en Akkarin, la impresionó la ira que reflejaba su rostro. Apartó la vista rápidamente. «Prometí hacer lo que se me indicara —Notó que las dudas empezaban a apoderarse de ella—. ¿Estaba equivocada? ¿He estropeado algún plan que no he sido lo bastante lista para entender?»
De hecho, su desición, su testarudez y fortaleza de carácter juegan en contra de ella y sus aliados casi constantemente, pero de una manera bastante creíble. Ella cree fervientemente en lo que hace y está segura en arriesgar su vida por los que ama y lo que ama: el gremio.

Akkarin
Como era de esperarse, por fin nos enteramos por qué esta trilogía lleva el nombre de Mago Negro. Los secretos del Gran Lord son revelados.
El Gran Lord había mantenido en secreto esa parte de su vida durante años, y no solo porque revelarla implicaba confesar que había aprendido y utilizado la magia negra, sino también porque referir lo que había visto y sufrido era doloroso y humillante para él.
Por su propia boca conocemos su pasado y su presente. Su lucha personal y sus excusas para la magia negra. Contar más sobre esto arruinaría el libro.

Opinión
Por lejos, este libro es el más emocionante y con más acción de los tres. Posee elementos que hacían falta en los anteriores, incluido el romance. Sin embargo, leyendo otras reseñas me ha sorprendido mucho que tildaran este libro como sorprendente. Es verdad que uno no podría adivinar todo lo que Akkarin ocultaba, pero desde el final del primer libro creí que estaba más que claro a qué bando pertenecía, pero por lo visto otros lectores no lo veían así. El final me ha resultado un poco decepcionante, pero tal vez por cuestiones más personales. Esperaba un final más acorde con otras cosas de la saga. 
Hay detalles aquí y allá que no cierran del todo, pero nada realmente grave. Sigue siendo un más que digno cierre para una trilogía que pese a sus falencias me capturó.

Puntaje:

Tal vez te interese leer:

También podría interesarte:

0 comentarios