Swift

Trinity Blood: La Estrella de la Desolación - Sunao Yoshida

Título original: The Star of Sorrow
Autor: Sunao Yoshida
Saga: Reborn of the Mars (ROM) I
Año: 2001
Páginas: 240






Sinopsis
Hace cientos de años la humanidad desató el Armaggedón, y a causa de ello surgieron los vampiros de la oscuridad. El mundo se dividió en tres partes: El Imperio, situado en un país llamado Methuselah y gobernado por los Vampiros; El Vaticano, con su capital en Roma y dominado por la Iglesia, principal fuerza militar, y La Orden de Rosen Kreuz, compuesta por Vampiros extremistas que se enfrentan al Vaticano y que están interesados en que el conflicto perdure. El protagonista, Abel Nightroad, es un sacerdote que se ocupa de los asuntos exteriores del Vaticano. También pertenece a una agencia secreta del Vaticano conocida como AX, un grupo especial de operaciones controlado por la Cardenal Caterina Sforza, secretaria del Departamento de Asuntos Exteriores.

RAM y ROM
Este libro es la primer entrega de la saga Reborn on the Mars (comunmente apodado ROM), que pertenece a una saga o universo mayor, llamado Trinity Blood. Paralelamente existe otra saga llamada Rage Against the Moons (RAM) que comparte varios personajes con esta. Se sugiere al lector leer los libros intercalados, en orden de publicación (RAM 1, ROM 1, RAM 2, ROM 2, y así susesivamente) para entender mejor la trama.
¡Culpable que cargas con la cruz de la redención!
¡Ángel caído de alas de azabache!
Toma la espada de la condena
y camina solo por la noche oscura…
La ciudad libre de Istvan
En Istvan, una ciudad libre que se encuentra entre el territorio del Vaticano y el reino de los vampiros, están pasando cosas raras. Su gobernante, el marqués Gyula, parece estar oprimiendo a la población, incluyendo a miembros de la  iglesia. Para empeorar las cosas, un grupo revolucionario se le opone. El conflicto es inminente, y el Vaticano está preocupado porque al ser una ciudad que separa humanos y methuselah, podría ser usado como excusa para comenzar nuevamente la guerra.
La santísima sede envía un agente encubierto, Abel Nightroad, un tipo alto y flaco de apariencia torpe y amabilidad (y estupidez) infinita que esconde un gran poder. Para una descripción más detallada de Abel pueden leer la reseña del primer  libro de la saga RAM.
El padre Nightroad conoce apenas llega a la ciudad a una chica llamada Esther, que es abusada por Radcon, un tipo puro músculo y maldad que dirige las fuerzas militares de Istvan. Logra salvar la situación sin revelar su verdadera identidad (una constante en esta saga), pero igual queda en una situación comprometida, sobre todo cuando conoce personalmente al apuesto marqués Gyula, que sospecha de cualquier religioso.
Su hermoso rostro blanco, bordeado de negros cabellos y combinado con un cuerpo alto y proporcionado, envuelto en un abrigo Inverness, le daban el tono de melancolía adecuado para aquella ciudad gris. Sus ojos recordaban a los de un perro lobo. Dentro del iris de color gris claro brillaban unas pupilas, más oscuras que la misma noche, que producían desazón a quien las miraba. Quizá fuera porque sus ojos no parpadeaban nunca ni una sola vez.
Opinión
Esta novela ligera es un poco mejor que su predecesora, Desde el Imperio (que es el inicio de la otra saga paralela). Pero tampoco la supera por mucho. Es importante la aparición de Esther, que posteriormente será un personaje importante en la saga. La trama es aceptable, aunque nuevamente hay un abuso de situaciones en que Abel llega justo a tiempo, pero un "justo a tiempo" dudoso, porque en la espera siempre hay víctimas inocentes que no lo logran. Si es tan poderoso podría hacerlo mejor, ¿no?
Aunque es entretenido, la ligereza de la novela, los diálogos simples y poco profundos, el poco desarrollo de la historia y las descripciones demasiado sucintas juegan en contra. Tal vez lo más rescatable de la novela es Gyula, un villano que esconde un motivo para su maldad.

Puntaje


Tal vez te interese leer:
Trinity Blood RAM I: Desde el imperio

También podría interesarte:

0 comentarios