Swift

Novela de Clan: Ventrue - Gherbod Fleming

Título original: Ventrue
Autor: Gherbod Fleming
Saga: Vampiro La Mascarada. Novela de Clan V
Año: 1999
Páginas: 288

Advertencia: como cualquier review de una saga, esta puede contener spoilers de los libros anteriores.




Sinopsis
La guerra prosigue entre los hijos de la noche. Los monstruosos vampiros del Sabbat devastan la Costa Este desde Savannah a Washington D.C. Los príncipes de la Camarilla que gobernaron durante siglos no son más que cenizas al viento, y las ciudades en llamas son los únicos testigos de su fallecimiento. Los ancianos de la Camarilla convocan a Jan Pieterzoon, chiquillo ventrue privilegiado, para cambiar la suerte de la batalla. Para tener éxito en su misión, debe atravesar un campo minado de alianzas cambiantes, donde el aliado de una noche es el enemigo de la siguiente. Si Jan puede sobrevivir a sus amigos, tal vez tenga la oportunidad contra el Sabbat. Esta serie es una monumental exploración en 13 novelas del prohibido mundo de la Estirpe. Lo que empezó en Novelas de Clan: Toreador continúa aquí, y su fin decidirá el destino de todos los seres humanos e inhumanos del mundo. 

Ventrue
Este clan casi no necesita presentación. Los Ventrue son los típicos aristócratas y políticos del mundo vampírico. Lo único que les interesa es el poder, y tras su fachada protocolar se esconde alguien que está dispuesto a hacer todo por dominar al resto. Debido a esta característica, esta novela es la que menos acción tiene hasta el momento. ¿Su debilidad? Además de su orgullo y avaricia, cada Ventrue tiene un particular gusto a la hora de alimentarse y no pueden beber... de otra copa, por decirlo de alguna manera.


Una noche difícil
Como la sinopsis indica, el Sabbat está arrasando la costa este. Los pocos miembros de la camarilla que logran escapar se refugian en Baltimore, territorio del príncipe Alexander Garlotte (sí, un Ventrue). entre los refugiados se encuentra una vieja conocida que le hace acordar a su difunta esposa. Esta vampiresa no es otra que Victoria, una de las protagonistas de la primer novela. Traumada por las torturas sufridas a manos de los Tzimisce, Victoria va a necesitar beberse decenas de personas hasta parecer presentable, pero las secuelas psicológicas son más difíciles de borrar.
Cuando Garlotte respondió a la llamada de Victoria la noche pasada, la había encontrado envuelta en vestiduras que ocultaban completamente su rostro y su cuerpo. Ella no le había permitido que la mirara, y apenas había hablado con él. No era una conducta habitual. Había sentido el dolor en su voz, el miedo, y cuando se negó a que la llevaran a alguno de sus múltiples refugios y dio a entender que necesitaba sangre, preparó este santuario poco corriente para ella. No había rastro de los catorce tripulantes, y la piel de Victoria estaba plena de vigor. Catorce hombres. ¿Podía haberse entregado esta criatura angelical a semejante libertinaje? 
Cuando Garlotte comienza a recibir como refugiados a otros príncipes comienza a preocuparse y decide pedir ayuda a Europa. Espera que le envíen un ejército pero recibe a un solo hombre: Jan Pieterzoon. Jan hubiese querido arribar con un batallón, pero su superior no lo quiso así. Sabe que está en un verdadero aprieto y que es difícil que revierta la situación, pero no tiene más opción que lograrlo o morir en el intento.
La trascendencia de las palabras, la inmensidad de la tarea, penetró poco a poco en la mente aturdida de Jan. Guerra abierta en las calles de Estados Unidos. El Sabbat había conseguido de algún modo coordinar sus acciones como nunca antes lo habían hecho en todos los siglos transcurridos desde su creación. Era una situación digna de la atención de un justicar, de todo un grupo de justicar. Y enviaban a Jan para que se encargara del problema. Él solo.
Opinión: el enemigo interno
Los Ventrue no son muy queridos por el público debido a su personalidad. He visto que mucha gente ponía un puntaje bajo a este libro simplemente porque decía "Ventrue" en la tapa. No soy amigo de este clan, pero encontré en este libro una perfecta representación de la forma en que se maneja la Camarilla y los vampiros en general: toda palabra es medida, todo movimiento calculado, no importa que el Sabbat esté sitiando la ciudad, siempre un vampiro va a tratar de sacar ventaja de la situación, por mínima que sea. Y un cainita siempre tratará de evitar a toda costa ceder un milímetro del poder que ya ha ganado. Esto genera una situación muy compleja y muy interesante, y un juego de alianzas y traiciones que nada tiene que envidiar a obras más conocidas como Juego de Tronos, aunque la calidad de los detalles no esté a esa altura.

Puntaje:


Tal vez te interese:
Novela de Clan (1): Toreador

También podría interesarte:

0 comentarios