Swift

Evangelion 2.22 - You can [not] advance

Título original: Evangelion Shin Gekijōban: Ha / Evangelion 2.0
Año: 2009
Productora: Khara
Director: Hideaki Anno
Diseño de Personajes: Ioshiyuki Sadamoto
Música: Shiro Sagisu





Sinopsis
La espectacular batalla entre los Evangelions, las máquinas de combate definitivas creadas por la humanidad, y las insondables entidades conocidas como Ángeles se intensifican hasta alcanzar el punto de ruptura a partir del cual y a nada volverá a ser como antes. Bajo el incesante ataque invasor, la agencia NERV activa dos nuevas unidades de Eva piloteadas por la misteriosa Mari Makinami Illustrious y la agresiva Asuka Shikinami Langley. Por su parte. Shinji Ikari pilotea el EVA 01 con el único propósito de ganarse el afecto de su padre. Pero Gendo Ikari tiene su propia agenda secreta que incluye utilizar a su hijo y a la enigmática Rei Ayanami para despertar al EVA 01 y provocar el tercer impacto mucho antes de lo previsto.

At The Very Beginning: vientos de cambio
Lejos de Japón, en la base Betania en el Ártico, el Tercer Ángel quiere escapar de su confinamiento. Una chica con antejos llamada Mari aparece como la piloto del EVA 05, un modelo atípico, bastante feo, con ruedas (estos norteamericanos no tienen buen gusto). La chica nueva usa anteojos, parece bastante eficiente aunque es su primera vez, y tiene la extraña costumbre de cantar antes del combate. Ah, y no podemos dejar de mencionar que tiene una delantera interesante. El Ángel y Mari se enfrentan a muerte mientras nosotros nos damos cuenta que Evangelion ya no será igual.
Bienvenidos a la segunda película de Evangelion.

Mari y el EVA 05

Ambassadrice Rouge: Asuka llega a Japón
Poco tiempo después, otro Ángel ataca Neo-Tokio 3. Shinji se encuentra lejos de la base y Rei parece estar tardando demasiado. Por fortuna, Asuka y su EVA 02 entran en acción con todavía más espectacularidad que en la serie. Se encarga sola de la situación y muestra su arrogante personalidad de entrada.
Junto con Asuka, pero desde la base Betania, llega Kagi, un misterioso agente y antiguo novio de Misato, portando un importante maletín. En su interior se encuentra una de las claves para los planes de Gendo. Si están pensando que ya saben qué contiene la valijita, se equivocan.
Poco tiempo después, Gendo y Fuyutsuki hacen una visita a la Luna para ver como va la construcción del EVA 06. Y su piloto parece no necesitar aire para respirar.

La aparición del EVA 02

L'Agresseur: Asuka y su mala onda
Asuka se muda con Shinji y Misato, y los problemas comienzan. Ella se considera la mejor piloto y planea seguir siéndolo. Su ego choca constantemente con la sumisión depresiva de Shinji, y lo toma de punto, tratándolo muy mal. Además, no lo soporta porque cree que es piloto solo por ser hijo de Gendo. Tampoco le cae bien Rei, la piloto del EVA 00, porque la considera "la mascota del Comandante", una muñeca sin sentimientos. Más allá de su personalidad insoportable, podemos decir a su favor que se dio cuenta como son esos dos con solo mirarlos. Pese a todo, de a poco va a generarse una relación entre todos.
Una cosa que me extrañó es que Asuka, a diferencia de la serie, no tiene mucha relación con Kaji, que parece estar conectado más con Mari... la cual cae en paracaídas sobre Shinji mientras este mira el cielo como idiota en la terraza de la escuela.
Y más no pienso contar de la trama, salvo que aparecerán dos ángeles más, y se hará la prueba de activación del EVA 04.

Asuka Langley
Keep Your Heads Above The Mayhem: cambios, acción y sangre, mucha sangre
Las escenas de acción otra vez superan a las originales. En animación, coreografía y brutalidad. Cada Ángel que muere es una inundación de sangre que corre por las calles. Y salvo el que Asuka despacha sola al principio, los demás son muy, muy difíciles. Sobre todo el último.
En comparación con la serie, la película elimina unos cuantos ángeles para abreviar. Pero vale la pena. La batalla final de este film es... tienen que verla, la sufrí y la disfruté como nunca. La inclusión de Mari sirve para ir cambiando progresivamente la historia como la conocemos y aporta por fin un personaje adolescente alegre (y pechugona, cumpliendo los sueños de muchos fans que siempre sufrieron por la falta de curvas entre las pilotos).
Puedo decir también que al estar todo más resumido, también las cosas son más rápidas y dramáticas, y el final de la película es mucho, mucho más importante y significativo que ese mismo capítulo de la serie original.
No dejen de ver la escenita luego de los títulos, es importantísima.

Des Cordes: la música de Shiro Sagisu
No puedo cerrar esto sin mencionar nuevamente la música de Evangelion. En esta oportunidad, además de temas nuevos, en piano y corales, se destacan las versiones nuevas de los viejos temas, con la particularidad de tener redoblantes en el ritmo, cual si fuera música bélica. Este pequeño detalle le da más fuerza, más dramatismo, y suma sin lugar a dudas a la experiencia. Nuevamente, los títulos para las secciones de esta reseña son sacados de los nombres de la banda sonora.
Lo único que puedo criticar de la música son los dos temas cantados en las escenas de más dramatismo. Entiendo que se intentó buscar un efecto similar al de The End of Evangelion pero no tiene la misma fuerza y a la cantante no le da la voz. Así y todo, la escena no tiene desperdicio, así que vean todo tranquilos.

The Final Decision We All Must Take: Opinión
Aunque hay cambios, cosas que se quitan, se adelantan, se dramatizan, no puedo quejarme. Al contrario, es un Evangelion condensado, algo que te quita el aliento y te hace sufrir y llorar (bueno, yo lloro con casi cualquier cosa así que no se si soy referente). Creo que es la mejor de las 3 películas de Rebuild of Evangelion que salieron hasta ahora.

Puntaje:

Trailer:


Yapa: para los que vieron la película les dejo un AMV que hice cuando la vi. Los que no la vieron aléjense, es un TREMENDO SPOILER.


Tal vez te interese:

También podría interesarte:

0 comentarios