Swift

Novela de Clan: Gangrel - Gherbod Fleming

Título original: Gangrel
Autor: Gherbod Fleming
Saga: Vampiro La Mascarada. Novela de Clan III
Año: 1999
Páginas: 271

Advertencia: como cualquier review de una saga, esta puede contener spoilers de los libros anteriores.



Sinopsis
Mientras la humanidad se desvanece... Hay peligros al acecho , ocultos en todas las sombras. Ramona y sus amigos lo han aprendido bien: aquello que no conocen puede matarlos... y lo hará, si le dan ocasión.
Cuidado con los demás vampiros... los despiadados asesinos del Sabbat. Cuidado con lo desconocido... una monstruosa criatura con un Ojo viscoso y latente. cuidado con los horrores sobrenaturales que merodean por los bosques. cuidado incluso con ellos mismos, pues en un abrir y cerrar de ojos su propia sed de sangre puede tomar el control. Ramona ha luchado contra el ansia durante dos años, y ahora puede controlar su sed de sangre... a veces. Pero debe dominar sus pasiones o Zhavon, su último lazo con la humanidad, morirá. A cada forcejeo contra la famélica Bestia, sus recuerdos de la vieja vida, de la mortalidad, se hacen más y más tenues... y ocurre lo mismo con su voluntad de resistir.

Símbolo del Clan Gangrel
Gangrel. No confundir con un Lupino
Ramona, la indiscutible protagonista de esta tercer novela de la saga, es una Gangrel. Este clan se caracteriza por su ferocidad, su salvajismo (en el sentido natural de la palabra), su animalidad... de hecho, es el único clan que puede transformarse en animal. Pero esa ferocidad tiene un precio... la cercanía de la Bestia, el descontrol... Los Gangrel son Vástagos que se preocupan poco y nada por la política de la Mascarada, pero cuando su territorio está siendo ocupado, reaccionan como manada.

Supervivencia sin reglas
Ramona fue Abrazada apenas hace dos años, pero su vida ha sido dura. Tiene un par de Vástagos con los cuales formar una cuadrilla, pero nunca ha tenido Sire. Ninguno de ellos. No saben que son Gangrel, no saben que hay otros clanes, otros poderes. Viajando entre ciudades uno fue asesinado por un Lupino, pero tampoco entienden de eso. Saben cómo alimentarse, esconderse del sol, y poco más.
No saben del Sabbat.
La protagonista además está obsesionada con una mortal llamada Zhavon, la cual le recuerda a su vida pasada. La observa desde las sombras y trata de protegerla. Pero por otra parte, ella es una depredadora, y Zhavon es su alimento. La necesidad de beber su sangre hasta matarla se hace más fuerte cada noche.

Sabbat y Sire
Debido a que el Sabbat está tomando el poder en medio país, eventualmente Ramona y sus compañeros tienen un encuentro con sus enemigos. Es en ese momento que aparece el supuesto Sire de Ramona, que la salva un par de veces pero no parece un buen guía.
Cuando un extraño vampiro que se autodenomina Toreador pero parece más un Tzimisce con ese ojo extraño y sus siniestros poderes, el Sire de Ramona opta por congregar a todos los miembros del clan disponibles para acabar con el.

La manada
La asamblea de los Gangrel es algo digno de verses. Diferentes estilos, diferentes tipos de "animalidad", diferentes niveles de poder... Es muy interesante ver como estos depredadores muchas veces solitarios interactúan entre ellos. Y cómo la manada es más importante que el individuo.

Opinión
No se por qué, este libro me generó algo parecido a los anteriores: por momentos perdía todo interés en la historia, me aburría brevemente. Pero en una mirada minuciosa no puedo decir por qué, y con una mirada más general su lectura ha sido muy grata. Se ahonda como nunca en la relación entre miembros de un mismo Clan, y el problema de la pérdida progresiva de la humanidad, tan física en el caso de algunos Gangrel.
Ya no quedan dudas, la trama gira alrededor del Ojo, y la batalla entre el Sabbat y la Camarilla es el escenario. También ya se sabe a qué Clan pertenece el verdadero dueño del Ojo.

Puntaje:
Tal vez te interese:
Novela de Clan (1): Toreador

También podría interesarte:

0 comentarios